jueves, 5 de julio de 2012

UN POCO DE ANTECEDENTES

    Surgió como un procedimiento para comercializar todo tipo de bien inmueble que quiera ser destinado al hospedaje turístico, se originó en Europa en 1963 y en sus inicios fue un resultado de la fragmentación de la propiedad de condominios y en otras coacciones como solución financiera para algunos hoteles de poco éxito. 

    Cerca del año 1970, tomo un camino extraordinario al expandirse a una velocidad inimaginable en diversos países del mundo, uno de ellos México. En los últimos 20 años se han hecho muchos cambios en la comercialización de la temporada vacacional, se ha hecho mas flexible y fácil de usar o intercambiar los contratos de tiempo compartido. 

     En nuestra república, dicha modalidad de contratos vacacionales se concentra principalmente en los destino de playa. Aproximadamente 278 desarrollos de Tiempo Compartido fueron registrados en 1998 en los principales destinos de playa. 

    Hasta el año 1998 más de 7 billones de dólares del inventario de Tiempo Compartido se han vendido en México. En este mismo año tuvo un porcentaje de 78.2% comparado con el 56.5% de la industria hotelera tradicional, ademas de que se generaron cerca de 28 millones de visitas. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario